a mínima

a mínima fue una publicación ide arte y nuevos medios destinada a documentar el trabajo de artistas e investigadores interesados en la implicación de la ciencia y la tecnología en la cultura y el arte.

a mínima nació para explorar la profunda transformación y complejo cambio de paradigmas que comenzaban a sufrir la cultura, el arte y la industria del entretenimiento, a raíz del desarrollo imparable de la diversidad de nuevas tecnologías. En este sentido, su enfoque no pudo ser más que multidisciplinar y transversal: abarcando desde el bioart a la tecnología creativa, los videojuegos y el mundo digital, así como aquellas áreas de la ciencia y del pensamiento relativas a la tecnología y a las consecuencias estructurales de sus desarrollos y aplicaciones en el nuevo orden global. 

a mínima asumió una labor de información y de difusión del complejo entramado sociocultural relacionado con los nuevos medios, ocupando con ello un espacio claramente vacante en el panorama editorial nacional.

La publicación incluía artículos de opinión, textos sobre proyectos artísticos y ensayos teóricos, dando cobertura a la investigación, la experimentación, el ensayo crítico y el pensamiento avanzado.

Características técnicas

La publicación se editaba de forma impresa, en formato libro.
Cada ejemplar tenía 160 páginas
La distribución era internacional. Estaba presente en librerias, museos, galerías de arte y centros especializados de todo el mundo.

La edición era bilingüe: castellano / inglés title=La edición era bilingüe: castellano / inglés

La edición era bilingüe: castellano / inglés

Numeros publicados

Se publicaron un total de 24 números. Cuatro de ellos monográficos: el n.15 dedicado a Digital Art / Medialab Madrid, el n.16, dedicado a artgames, el n.17. dedicado a ArsElectronica  y el n.22, comisariado por Mia Makela y dedicado al Live Cinema.

Más información

No disponemos de números para la venta. Pero si quieres más información sobre la publicación puedes enviarme un email a: andrea@aminima.net